FANDOM

La sociedad de la informacion y de la comunicacion

*La sociedad de la comunicación es una sociedad de los medios masivos. Esta sociedad hace que surja una nueva cultura, la cultura mediática, que indica la transformación de los medios y nuevas tecnologías han producido en la cultura, en los modos de conocer, en las representaciones, en los saberes, en las prácticas sociales. En este sentido, los medios y las tecnologías han tenido la capacidad de moldear el conjunto de la vida social.

Con respecto a la sociedad de la informacion... Una sociedas de la informacion es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulacion de la información juegan un papel esencial en las actividades sociales, culturales y económicas. La noción de sociedad de la información ha sido inspirada por los programas de desarrollo de los países industrializados y el término ha tenido una connotación más bien política que teórica, pues a menudo se presenta como una aspiración estratégica que permitiría superar el estancamiento social. Asimismo, la noción de "sociedad de la información" trae consigo una serie de disposiciones históricas que la emparentan con el cambio de mentalidad desde la arcaica a la moderna. En realidad, la sociedad de la información no existe más que en la imaginación de los utópicos tecnológicos, quienes también han soñado la alfabetización mediática como solución a los problemas del mundo.

Características de la sociedad de la información03:26

Características de la sociedad de la información

*Proyecto de catedra análisis del mundo contemporáneo

También en FANDOM

Wiki al azar