FANDOM

§ ¿Qué coincidencias encuentran entre las descripciones del hombre y la sociedad propuestas por las películas?

Las sociedades en todas las películas son futuristas, en algunas un poco muy lejanas, estas sociedades ya depende al máximo de las maquinas. Esperan que estos objetos en este caso robots faciliten su trabajo para que las personas solo lleguen a lo as fácil que es poner su nombre.

En cuanto al hombre, este se atiene demasiado a la maquina, solo en algunos casos el hombre tiene que vérselas por si solo, esto por problemas con la sociedad y no por problemas técnicamente económicos

§ ¿Encuentras definidos los conceptos de sociedad de la información/sociedad de la comunicación, producción en serie/producción flexible?

En Matrix y Minority report se ve claramente ambas sociedades, de información y de comunicación, al tener el conocimiento necesario y de hecho información de más que lleva a la historia al grado de poder tener un buen drama que atrape al espectador. Matrix en su base de datos tiene toda la información de todo mundo al grado de poder controlar algunas cuestiones. Minority report, Ágata y los gemelos son los protagonistas en esta película, sin ellos y su información emitida no habría una organización que evite los asesinatos.

Yo robot e Inteligencia Artificial la producción en serie es el protagonista esencial, los robots son el principal objeto de distribución y compra por la sociedad, aquí los robots hacen todo lo que se les ordena, siempre cumpliendo 3 leyes esenciales. Robots con sentimiento remplazan a las personas vivas, de carne y hueso, se cambia la vida humana por la vida tecnológica.

§ ¿Qué coincidencias y diferencias encuentras entre le discurso académico, mediático y lo que vivimos?

En casos compartidos las coincidencias y las diferencias se pueden encontrar claramente, lo académico lo tenemos todos, sin institución o con institución pero todos podemos hacer algo, podemos relacionar las cosas, eso un indicio de lo académico, en lo mediático podemos saber ponerle la etiqueta de importante tanto en la ciencia ficción y en la vida cotidiana.

En la época en donde vivimos podemos ubicar varios factores que nos abre las puestas para creer que el futuro que nos manejan en las películas no esta muy lejos de nuestras manos, con los avances científicos nos damos cuenta que podemos llegar a una era donde la tecnología será la que nos manejo y no nosotros a la tecnología.

§ ¿Qué papel juega la información en esa (s) sociedaded (es)?

La información es algo que nos interesa a todo mundo, en la actualidad sin información no sabemos a donde ir, el papel de la información en la actualidad como en el futuro es y será igual. En las películas juega un papel importantísimo, gracias a esta información que en cada película es diferente se sabe lo que se puede hacer en el caso de que surja un problema, como poder solucionar ese problemas y como erradicarlo para que ya no provoque mas.

§ ¿Cuales notas que son los valores universales prevalecientes de las historias?

Son varios los valores que se manejan; amistad, lealtad, compromiso, amor, odio, ira, comprensión, compañerismo y hasta felicidad por parte de maquinas.

§ ¿Qué ideología maneja el villano en cada una de las películas?

Prevalece tener el poder, poder manejar a una asociación o manejar ya a una sociedad, la ideología de poder controlar para poder mejorar a esta sociedad pero por medio de fallos en el sistema, se puede ocupar una frase "El fin justifica los medios"

En base a algo malo quieren hacer el bien para los demás sin darse cuanta que ellos son los que están interviniendo para no lograr la "tranquilidad" de la sociedad en que se presentan

También en FANDOM

Wiki al azar